Barinas tiene todo para las vacaciones escolares


Con la “Ruta de la Memoria y Viajando con Cultura”

 Marinela Araque Rivero
marinelaaraque@yahoo.com

 Como parte de la política social del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas (IACEB) y con el apoyo  de las instituciones como: Museo Alberto Arvelo Torrealba, Museo de Arte Colonial y Costumbrista San Francisco de Asís de la Unidad de Patrimonio Cultural de la Alcaldía Bolivariana Socialista de Barinas, Corporación Barinesa de Turismo y la Oficina del Cronista del Municipio Barinas, se está desarrollando los programas permanentes Ruta de la Memoria y Viajando con Cultura, con el objetivo de fomentar la educación patrimonial y fortalecer el turismo interno.

Ruta de la Memoria

Programa permanente que consiste en un recorrido por el centro histórico para conocer la historia, los hechos y leyendas que encierran los monumentos, edificaciones y sitios más emblemáticos de la ciudad de Barinas.

Horario de Visita

 Las visitas guiadas se realizaran de lunes a viernes de 8:30 am a 11:30 am y de 2:30 pm a 5:30 pm. El recorrido durará dos horas y media.

Itinerario del recorrido

Casa de la Cultura Napoleón Sebastián Arteaga, Plaza Bolívar, Sede de la Gobernación del estado Barinas, adyacencias al Palacio del Marqués de las Riberas del Boconó y Masparro, Museo Alberto Arvelo Torrealba, Museo de Arte Colonial y Costumbrista San Francisco de Asís, Orquesta Juvenil del Estado Barinas, Grupo Escolar estado Guárico, Plaza Luis Razetti, Alcaldía del Municipio Barinas y Catedral Nuestra Señora del Pilar.

Viajando con Cultura

Programa permanente de viajes a parques, sitios y museos arqueológicos del estado Barinas

Itinerario del Recorrido

Salida Casa de la Cultura Napoleón Sebastián Arteaga. 8:00 am. Visita al Museo Arqueológico Fundación Juan Baraja, Socopó Municipio Antonio José de Sucre, donde se realiza un conversatorio sobre la valoración del patrimonio cultural, además de juegos y dinámicas grupales. Recorrido Arqueológico petroglifos de Bum-Bum (Petroglifo Piedra Santa Marta I, Petroglifo Piedra la Tinaja y petroglifo El Penacho). Retorno a la ciudad de Barinas.

Horario

Los recorridos del programa Viajando con Cultura, sólo se realizan los días martes

Requisitos para participar en los programas de turismo cultural

  • Hacer una solicitud por escrito con 15 días de anticipación a la fecha que se estima realizar la visita para incorporarlos a la planificación; en caso de instituciones o comunidad en general, la correspondencia debe ir dirigida al Presidente del IACEB con atención a la Gerencia de  Patrimonio Cultural.
  • Debes anexar la siguiente información: Nombre de la Institución, consejo comunal o comunidad; nombres de los responsables de la solicitud y su número telefónico; identificar el programa o plan vacacional y número de personas que asistirán.

Información:

 Para mayor información dirígete a la Casa de la Cultura Napoleón Sebastián Arteaga ubicada frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de Barinas o llamar al teléfono: 0273-552343.  Museo de Arte Colonial y Costumbrista “San Francisco de Asís”: 0414-5509374

Anuncios

Acerca de proyectodelaluzsh / Samuel Hurtado

Licenciado en Historia Cum Laude por la Universidad de Los Andes (2007) y Licenciado en Educación Mención Desarrollo Cultural por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (2009). Ganador de Concurso Nacional Historia de Barrio Adentro capítulo Barinas con el trabajo: La Juventud, un periódico obispeño a fines del siglo XIX. Ganador del Concurso Juvenil “Conoce y Evalúa tú Patrimonio Inmaterial” convocado por La Unión Latina y La Unesco, capítulo Venezuela (2010) con la investigación: Las Panelas de La Luz: dulce tradición del llano barinés. Autor de Carlos Colmenares y el arte de esculpir: catálogo de sus obras y fuentes para su estudio publicado en el año 2008. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales. Actualmente cursa la Maestría en Historia de Venezuela por la Universidad de Los Andes-Mérida y se desempeña como Jefe de la Unidad de Patrimonio Cultural de la Coordinación de Cultura de la Secretaría Ejecutiva del Poder Popular para la Cultura, Turismo y Deportes de la Alcaldía Bolivariana Socialista de Barinas.
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s