Reactivación del MACYSFA es innegable


Con el objetivo de Promover y Difundir el Museo de Arte Colonial y Costumbrista “San Francisco de Asís” como lugar de la memoria y espacio para la conservación y resguardo del patrimonio cultural barinés, durante el primer trimestre del año  2011 (enero-marzo)  se llevaron a cabo 21 Visitas Guiadas Colectivas  y 102 visitas Guiadas Individuales al Museo y al Centro Histórico de la ciudad de Barinas, atendiéndose un total de 691 usuarios, con un promedio mensual de 230 visitas, es decir, un  promedio de 11[1]  visitas diarias.  Aunque se observa un aumento en el número de visitas individuales, la modalidad de visitas guiadas colectivas tiende a incrementarse progresivamente. Cabe destacar que en comparación con el total de visitantes en el periodo señalado durante el año 2010, se aumentó en un 95,19%.

El mes con mayor número de visitantes lo constituyó febrero con 461 visitas, representando el 66,7% del total de visitantes durante el primer trimestre del 2011, seguido del mes de marzo con 191 personas atendidas.

En lo que respecta al país de procedencia, se observa que el 99% eran venezolanos, mientras que solo un 1% representa a visitantes extranjeros, fundamentalmente de países latinoamericanos como Argentina, Brasil y Ecuador. De los 687 venezolanos que visitaron el museo, el 99,5% eran del Estado Barinas, siendo de la Parroquia Barinas el mayor número de usuarios, seguida de la Parroquia Corazón de Jesús y San Silvestre. Entre las instituciones educativas que visitaron el museo en diversas oportunidades se encuentran el Grupo Escolar Estado Guárico (7); Escuela Básica Ramón Ignacio Méndez (4); Unidad Educativa Marqués del Pumar (2); el Proyecto Comprensión Lectora (02); Unidad Educativa Nacional La Esperanza (1); Liceo Bolivariano San Silvestre (1) y Escuela Básica Antonio José de Sucre, (1).

 

 

 


[1]  Se incluyen solo los días laborados.

Anuncios

Acerca de proyectodelaluzsh / Samuel Hurtado

Licenciado en Historia Cum Laude por la Universidad de Los Andes (2007) y Licenciado en Educación Mención Desarrollo Cultural por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (2009). Ganador de Concurso Nacional Historia de Barrio Adentro capítulo Barinas con el trabajo: La Juventud, un periódico obispeño a fines del siglo XIX. Ganador del Concurso Juvenil “Conoce y Evalúa tú Patrimonio Inmaterial” convocado por La Unión Latina y La Unesco, capítulo Venezuela (2010) con la investigación: Las Panelas de La Luz: dulce tradición del llano barinés. Autor de Carlos Colmenares y el arte de esculpir: catálogo de sus obras y fuentes para su estudio publicado en el año 2008. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales. Actualmente cursa la Maestría en Historia de Venezuela por la Universidad de Los Andes-Mérida y se desempeña como Jefe de la Unidad de Patrimonio Cultural de la Coordinación de Cultura de la Secretaría Ejecutiva del Poder Popular para la Cultura, Turismo y Deportes de la Alcaldía Bolivariana Socialista de Barinas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s