Realizado Taller de Patrimonio Cultural Barines: Balances y Perspectivas en Tiempos del Bicentenario


Parte de las jornadas del Taller de Patrimonio. Fotografía Marinela Araque. Barinas, 9 de septiembre de 2010. Col. Archivo Digital Fundabahareque.

Para continuar con las actividades en el marco del Bicentenario, el Instituto de Cultura del Estado Barinas (IACEB) , la Oficina del Cronista del Municipio Barinas y el Instituto Autónomo de Cultura y Patrimonio del Municipio Barinas (IAMCYPA), suman esfuerzos para realizar el III Taller de Formación Patrimonio Cultural Barinés “Balances y Perspectivas en tiempos del Bicentenario”, el cual se realizó el jueves 9 de septiembre  en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas y contó con la participación de activadores culturales , miembros de los Consejos Municipales, directores de las Casas de la Cultura de los municipios Obispo, Barinas, Cruz Paredes y Arismendi.

Parte de las actividades del Taller. Fotografía Samuel Hurtado, Barinas 9 de septiembre de 2010. Col. Fundabareque.

El Licenciado Samuel Hurtado, director del Departamento de Patrimonio del IAMCYPA  explicó las medidas legales que deben tomarse en caso de deterioro a los bienes culturales, así como el marco jurídico que proteje el patrimonio cultural venezolano. Por otra parte, La Licenciada Marinela Araque, Presidente de la Fundación Cultural Bahareque expuso sobre la valoración comunitaria como nueva tendencia del patrimonio cultural

contador de visitas
contador de visitas

Anuncios

Acerca de proyectodelaluzsh / Samuel Hurtado

Licenciado en Historia Cum Laude por la Universidad de Los Andes (2007) y Licenciado en Educación Mención Desarrollo Cultural por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (2009). Ganador de Concurso Nacional Historia de Barrio Adentro capítulo Barinas con el trabajo: La Juventud, un periódico obispeño a fines del siglo XIX. Ganador del Concurso Juvenil “Conoce y Evalúa tú Patrimonio Inmaterial” convocado por La Unión Latina y La Unesco, capítulo Venezuela (2010) con la investigación: Las Panelas de La Luz: dulce tradición del llano barinés. Autor de Carlos Colmenares y el arte de esculpir: catálogo de sus obras y fuentes para su estudio publicado en el año 2008. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales. Actualmente cursa la Maestría en Historia de Venezuela por la Universidad de Los Andes-Mérida y se desempeña como Jefe de la Unidad de Patrimonio Cultural de la Coordinación de Cultura de la Secretaría Ejecutiva del Poder Popular para la Cultura, Turismo y Deportes de la Alcaldía Bolivariana Socialista de Barinas.
Esta entrada fue publicada en Departamento de Patrimonio, Departamento de Patrimonio-IAMCYPA, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s