En el INJUBA: Talleres de Ortografía y Sensibilización del Patrimonio Cultural Barinés


Talleres en el Injuba. Fotografía Archivo Digital Departamento de Patrimonio-IAMCYPA

El Instituto Autónomo de Cultura y Patrimonio (Iamcypa) atendiendo una solicitud realizada por la Universidad Bolivariana de Venezuela-Capítulo Barinas,  se encuentra dictando talleres dirigido  a la población del  Internado Judicial de Barinas (INJUBA) sobre ortografía y sensibilización del patrimonio cultural barinés.  Dichos talleres iniciaron el pasado martes  24 de agosto y culminaran el 14 de septiembre del presente. Samuel Hurtado Director de Patrimonio es quien los coordina temática sobre el patrimonio barinés, siendo la facilitadora  de la actividad la Licenciada Xiomara Ortega.  Los objetivos de estos talleres son brindar apoyo para el mejoramiento de la expresión escrita y la toma de conciencia del valor  de la historia y acervo cultural del estado.

Luego de la última semana está previsto nombrar  dos preparadores para continuar el trabajo del fortalecimiento de la expresión escrita y el valor del patromonio cultural barinés.

Anuncios

Acerca de proyectodelaluzsh / Samuel Hurtado

Licenciado en Historia Cum Laude por la Universidad de Los Andes (2007) y Licenciado en Educación Mención Desarrollo Cultural por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (2009). Ganador de Concurso Nacional Historia de Barrio Adentro capítulo Barinas con el trabajo: La Juventud, un periódico obispeño a fines del siglo XIX. Ganador del Concurso Juvenil “Conoce y Evalúa tú Patrimonio Inmaterial” convocado por La Unión Latina y La Unesco, capítulo Venezuela (2010) con la investigación: Las Panelas de La Luz: dulce tradición del llano barinés. Autor de Carlos Colmenares y el arte de esculpir: catálogo de sus obras y fuentes para su estudio publicado en el año 2008. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales. Actualmente cursa la Maestría en Historia de Venezuela por la Universidad de Los Andes-Mérida y se desempeña como Jefe de la Unidad de Patrimonio Cultural de la Coordinación de Cultura de la Secretaría Ejecutiva del Poder Popular para la Cultura, Turismo y Deportes de la Alcaldía Bolivariana Socialista de Barinas.
Esta entrada fue publicada en Departamento de Patrimonio-IAMCYPA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s